Vehículo tipo Aveo, marca Chevrolet Sail, color dorado, placas HBB7860. FOTO L.P. LA GACETA

“Una obra de caridad” habría sido el motivo para que se produzca el robo de un automóvil de marca Chevrolet color dorado, el día martes alrededor de las 17:00, en el sector de San Felipe.

Jorge Aníbal Arequipa Taipe fue la víctima, quien relata que al salir de la mecánica, una pareja (hombre y mujer), habrían hecho parar el vehículo y solicitar que les ayude con una carrera “haga esta obra de caridad, mi mamá está enferma” fue la frase con la que insistieron, hasta que Arequipa aceptó trasladar a las personas.

Los individuos habrían pedido ser trasladados hasta Poaló, sector en el que amedrentaron al dueño del vehículo con un arma de fuego, y pidieron que conduzca el auto hasta una calle cerca de la escuela de Poaló, donde se encontraban dos personas más, Arequipa recuerda que lo amarraron con una soga alrededor del cuello, lo botaron en el piso del vehículo y empezaron a amarrar su manos y pies y con una tela taparon su rostro.

“Yo vi que me cambiaron a otro carro, un Aveo de color gris” dijo Arequipa, y lo trasladaron hasta Chugchilán, lugar en el que lo amarraron a un árbol y luego de un tiempo determinado las personas que lo custodiaban mencionaron “tu carro no sirvió para pasar la droga que queríamos pasar, ya les han cogido a los compañeros y tu carro está cerca de Pujilí en un camino de tierra, en media hora te zafas y te vas”.

Arequipa dijo que no esperó el tiempo que los atacantes dijeron y una vez que dejó de escuchar pasos y palabras, empezó a desatarse, e intentó salir del lugar en el que se encontraba, llegó a una casa y las personas del lugar mencionaron que se encontraba en Chugchilán.

El afectado caminó hacía una tienda, donde pidió ayuda y en ese instante llamaron a un patrullero, el cual se acercó hasta el lugar e inició con la búsqueda del automóvil, pero “hasta ayer no encontraron indicios de nada”, dijeron los familiares del afectado, quienes aseguran que se comunicaron con el policía a cargo del caso.

Alrededor de 13 000 dólares habría perdido Arequipa tras sufrir el robo, y solicitó a la ciudadanía comunicarse con él en el caso de tener información sobre el automóvil hurtado.

Los contactos a los que se pueden comunicar son: 0992962400 y 032252885. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × dos =