Jefe encargado de la Policía Nacional

La Policía Nacional manifiesta que la ciudadanía colabora, para de esta manera realizar un mejor trabajo.

Víctor  Gaibor Verdezoto, jefe (E) del distrito de la Policía Nacional La Maná  manifiesta sobre las novedades del fin de semana, se detuvo a dos personas por tentativa de robo en una motocicleta, quienes fueron judicializados y se realizó la audiencia que ameritaba, el hecho ocurrió en delito flagrante, la Policía gracias al apoyo ciudadano logró la captura de los dos individuos y se puso a órdenes de la autoridad competente.

Existe un detenido por el caso de violencia intrafamiliar,  otro por boleta de apremio; un detenido por delito fraudulento electrónico en una entidad financiera, con la modalidad de cambiazo, hubo denuncia y se lo detuvo en  flagrancia, otro detenido por daños ajenos, total de detenidos el fin de semana seis.

En cuanto a motocicleta hubo cuatro retenidas por diferentes causas, tres vehículos detenidos por accidente de tránsito, una motocicleta recuperada que estaba reportada, dos locales fueron citados por la Comisaría Nacional en los operativos que se hace el fin de semana, hubo siete citaciones emitidas y 120 retiros de libadores, entre los operativos realizados con las diferentes autoridades.

Existió una muerte natural,  en otro teme un ciudadano el día domingo acude a la iglesia y a eso de las 07:30 le sustraen un camión, la PJ está  trabajando en ese aspecto y esperando que la ciudadanía de la información para encontrar el vehículo.

Finalmente Gaibor da a conocer que el día lunes en horas de la mañana se sustraen una camioneta, la PJ trabaja en las causas de este hecho delictivo, recordó que los bienes se debe poner a buen recaudo y las  personas que se dedican a las actividades ilícitas no afecten a los ciudadanos y siempre  colocar el vehículo a buen recaudo. Los resultados obtenidos se dan gracias a la colaboración de la ciudadanía.

Hubo además una riña entre dos jóvenes, la que no paso a mayores; un llamado de auxilio a la Policía Nacional el fin de semana en cuanto a casos de violencia intrafamiliar lo cual ocurre cuando ingieren alcohol, se trabajará con un spot con los medios de comunicación para que los ciudadanos hagan conciencia.