Rotura de tubería de la fuente principal San Agustín de Callo. FOTO M.T. LA GACETA

Ante la falta del líquido vital en la ciudad y sus alrededores las autoridades actuaron de manera inmediata y solucionaron este inconveniente en un 90%; mientras se realizaban los trabajos el Cuerpo de Bomberos y  tanqueros de la Municipalidad abastecieron del líquido vital al cantón.

Ante la emergencia que atraviesan la ciudad y los sectores periféricos sobre el abastecimiento del liquido vital, el Gobierno de Saquisilí comunica a la ciudadanía que el servicio de agua potable se encuentra suspendido debido a que la Epmapal del cantón Latacunga se encontraba realizando trabajos, lo cual ocasionó  una rotura en la tubería de la fuente principal de San Agustín de Callo, ante ello los técnicos se encuentran trabajando para restablecer el servicio del líquido vital al cantón.

De tal manera, tras la rotura de la tubería ubicada en la zona de San Pedro de Tanicuchí, la cual conecta con la fuente principal de abastecimiento del líquido vital, la Dirección de Obras Públicas -junto con la Oficina de Agua Potable del Gadmic-intervino de manera inmediata desde la noche del 9 de septiembre para resolver los inconvenientes presentados.

Ante lo acontecido la Municipalidad tomó cartas en el asunto, por lo que está dotando de agua a los sectores periféricos, que son los más afectados por esta rotura de tubería, como también los bomberos del cantón se encuentran abasteciendo a las unidades educativas, así como a los CDI, restaurantes y hogares de los ciudadanos, para que no tengan inconvenientes con el faltante de agua en el cantón.

Michel Reinoso, jefe de la Oficina de Alcantarillado y Agua, indicó que se ha retomado el trabajo de arreglo de la tubería desde este 10 de septiembre con la participación del personal del Gobierno Cantonal y de la Municipalidad de Latacunga, dando como resultado que se haya solucionado el problema en un 90%.

 Javier Velásquez, alcalde de Saquisilí, ha llevado todo el proceso de asistencia en la designación del personal humano y maquinaria para enfrentar la actual emergencia.  Además se dio cumplimiento a lo prometido en fechas anteriores por el Alcalde, ya que se realizó la limpieza de las fuentes de captación del agua de San Agustín de Callo, debido a que desde anteriores administraciones no había tenido el mantenimiento oportuno, para ello personal del Gadmis de Saquisilí laboró en el sector. (I)