Momentos en que trabajadores arreglan el problema. FOTO CORTESÍA

La falta de líquido vital en algunos sectores del sector occidental de Latacunga está dándose de forma constante debido a rupturas de la tubería generando preocupación y al mismo tiempo malestar entre los pobladores por la falta de agua. 

El sector occidental de la ciudad nuevamente el pasado fin de semana se quedó sin el servicio de agua por el lapso de varias horas.

Germán Villacís, director de Agua Potable del Municipio de Latacunga, indicó que el inconveniente del rompimiento de la tubería de agua en las calles 5 de Junio y Cotopaxi, dejó sin agua a varios sectores ubicados al occidente de la ciudad, demando de un trabajo duro para los trabajadores de la Dirección de Agua Potable, luego de varias horas de labores terminó la reparación de la tubería en la madrugada del sábado.

Terminados los trabajos inmediatamente se reanudó el servicio para bienestar de la población, recordó que la falta de líquido vital se dio entre el viernes en horas de la tarde hasta el mediodía del sábado, recordó que verificado el problema pusieron en la marcha el plan de contingencia, donde tanqueros del Cuerpo de Bomberos, Municipio realizaron la distribución del agua a los sectores afectados, lo que ayudó a minimizar el problema en la gente de la zona.

Recordó que las permanentes rupturas de la tubería en el sector se deben a que terminó la vida útil que tienen los materiales por lo tanto están expuestos a daños, y para ello está el equipo humano de la Dirección de Agua Potable, para arreglar los problemas.

Dijo que uno de los inconvenientes que está afectando al sistema de agua potable de la zona es que los constantes cortes existentes llevan al cierre y apertura del sistema; por lo tanto, la presión hace que surgan nuevos rompimientos de tubería.

Villacís, señaló que la dirección está interviniendo en algunas calles de la ciudad con el cambio de tubería lo que permite ir mejorando el servicio de agua potable a la población. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − ocho =