A las 01:00 de la mañana del miércoles, en la calle Rafael María Vásquez  se dio la  ruptura de la línea de conducción, que sube hacia los tanques altos de San Felipe, afectando a los moradores de la parte occidental alta. La reparación duró alrededor de cinco horas.

Hasta el amanecer, el agua cubrió la calzada de los sitios aledaños. Fanny, una de las vecinas del sector, comentó que fue perjudicada, porque su vivienda es subterránea  y  el fuerte ruido que provocó el daño, le alertó sobre el inconveniente. Contó que aproximadamente, hace ocho días unos trabajadores de una vivienda que está siendo construida, rompieron el camino para unas conexiones y no lo dejaron tapado, por lo que el paso de los vehículos pesados, hizo que la tubería no resista y se rompa. Su pregunta fue quién autoriza hacer “tremendos huecos”, por lo que consideró que fue un error humano.

 “Se generó un chorro bastante grande y la cantidad de agua que se desperdició fue enorme”, comentó. Este rotativo trató de buscar más versiones de los vecinos, pero nadie más quiso dar su testimonio. Manuel Taco, director encargado de Dimapal, explicó que tuvieron conocimiento a las 07:00 y de inmediato se procedió con los trabajos correspondientes, que duraron hasta las 15:30 del  miércoles, cuando se habilitó el flujo de agua  hacia la parte alta.

Barrios como Calvario Mirador, Loma Grande, Urbanización de los Maestros, barrio San Rafael, incluso la zona norte de San Felipe, no contó con el servicio de agua potable, durante las más o menos cinco  horas que demoró  la reparación.

Además, señaló el Director que al producirse  el daño, el líquido vital dejó de subir a la reserva y en la mañana hubo una baja de presión, por lo que en el transcurso del mediodía, tuvieron que suspender el servicio para poder hacer los arreglos totales.

Sin embargo,  dijo que tenían que esperar el reporte del inspector, para conocer  exactamente por qué  se dio la ruptura, en el sector medio de la calle Rafael María Vásquez. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − 12 =