Implementarán un túnel de desinfección en el ingreso al Mercado Cerrado. Foto: Cortesía

Durante este fin de semana en el Mercado Cerrado no habrá atención al público. Se reabrirá el lunes a partir de las 07:00.

David Tamayo, director de Servicios Públicos del Municipio, informó que acogiendo la disposición del COE Nacional, resolvieron cerrar el Mercado Cerrado este sábado y domingo, en vista de la disposición de suspender en todo el país la circulación vehicular. Advirtió a los comerciantes que no está permitido la ubicación de vendedores en los alrededores del mercado.

Por lo tanto, las puertas del centro de comercio de la ciudad serán a partir del lunes 13 de abril del 2020, desde las 07:00, recordó a la población que el ingreso al Mercado Cerrado es a base del último dígito de la cédula de identidad, además portando mascarilla y guantes.

Tamayo, señaló que están trabajando en la construcción de un túnel de desinfección de personas que será instalado en el ingreso al Mercado Cerrado, gracias a la autogestión de los comerciantes, también está previsto instalar en el Mercado Mayorista y para ello el Municipio está gestionando a través de Obras Públicas.

Una de las preocupaciones de la autoridad municipal es que al Mercado Mayorista están llegando grandes camiones y llevando productos a la ciudad de Quito, esto podría ocasionar cierto desabastecimiento de productos por lo que el municipio analizará el traslado de alimentos a otra ciudad desde Latacunga.

El Mercado Cerrado está abastecido de insumos; los productos de la Costa registran un alza en el costo como la naranja, limón, verde, debido a que no están permitiendo el ingreso de productos de la Costa al Mercado Mayorista. El resto de productos mantienen su valor.(I)