En el Centro de Atención Ciudadana, el Consejo de la Judicatura de Cotopaxi, este viernes realizará la rendición de cuentas a la ciudadanía,  sobre el trabajo realizado por la Función Judicial de la provincia durante el año 2016. De igual forma, se efectuará el reconocimiento a varios jueces por su trabajo.

Mediante una rueda de prensa, la directora del Consejo de la Judicatura  de la Cotopaxi, Lucía Bolaños, informó que este viernes a partir de las 10:30, en las instalaciones del Centro de Atención Ciudadana, se realizará la rendición de cuentas del trabajo ejecutado en el año 2016, de igual forma, habrá mesas de trabajo, en las cuales participarán jueces y funcionarios judiciales. La autoridad indicó que la atención a los usuarios no se verá afectada por la rendición de cuentas.

Comentó que la rendición permitirá que la ciudadanía conozca las estadísticas sobre el trabajo desarrollado dentro de la Función Judicial a nivel provincial.

Bolaños aseveró que durante la rendición de cuentas, la Directora del Consejo de la Judicatura de Cotopaxi, realizará un reconocimiento a jueces, salas y Corte Provincial por el  trabajo desarrollado, entre los cuales están: la Corte Provincial de Cotopaxi que ocupa el quinto lugar a nivel nacional, con un porcentaje del 97.36 por ciento, Sala Civil de Cotopaxi que ocupa  el segundo lugar a nivel nacional con el 97.92 por ciento; Sala de lo Penal, que ocupa el tercer lugar a nivel nacional  con el 96, 79 por ciento.

De igual forma, están jueces como Ricardo Viera, juez de la Familia, con un puntaje del 99.83 por ciento y quien ocupa el noveno lugar a nivel nacional; Walter Chicaiza, juez de Violencia Intrafamiliar, quien ocupa el sexto lugar con el 100 por ciento; Alexander Núñez, juez de Violencia Intrafamiliar quien ocupa el noveno con el 100 por ciento, Víctor Hugo Alcocer juez de la Unidad Multicompetente, quien ocupa el octavo lugar a nivel nacional con el 99.38 por ciento, Carlos Sánchez, juez de la Unidad Multicompetente Penal con el 100 por ciento y Flavio Miranda con el 100 por ciento.

Bolaños  señaló que el pedido de jubilación del actual Presidente de la Corte Provincial está aceptada, por lo que se encuentra en funciones prorrogadas, hasta cuando por parte de las instancias nacionales se designe al reemplazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 3 =