Miembros del grupo de voluntarios de Salcedo Animalista. FOTO N.G. LA GACETA

Una de las propuestas de este grupo de voluntarios es ponerle un nombre al albergue canino.

Magdalena Sánchez, presidenta de Salcedo Animalista, informó que el  martes hablaron con el alcalde de Salcedo, sobre el mantenimiento del albergue canino; “queremos que se le dé un poquito más de atención a los perritos y el mantenimiento de limpieza también”.

Según la voluntaria, “la problemática que hemos evidenciado es del joven que está encargado de lunes a viernes, nosotros le solicitamos al señor alcalde a ver si era posible que nos dé las llaves para nosotros atenderle los fines de semana a los perritos y así cuidarles, entonces ese fue nuestro pedido y también hemos venido solicitado que por favor nos ayuden poniendo un nombre al albergue, por lo que hemos solicitado que lleve el nombre de uno de los fundadores, impulsores como el doctor Patricio Amaya, en esa gratitud que tenemos con él y a memoria de él, se quiere ponerle el nombre”.

El Alcalde de Salcedo les ha manifestado que deben pasar un oficio para presentarlo a los concejales para la aprobación, “dicen que tienen que hacer un Ordenanza, en lo que respecta al cuidado de los animalitos los fines de semana, dialogamos con los encargados del albergue para hacerse cargo  sábado y domingo”.

Vanesa Cevallos, vicepresidenta de Salcedo Animalista, indicó que siempre están visitando el albergue, “el pasado viernes acudimos a llevar a unos perritos donde se constató que no estaba atendiendo nadie en el albergue, por lo que creemos que hace falta un poco más de cuidado, un poquito de compromiso de las personas que están a cargo del albergue municipal y que se atienda de la mejor manera”. (I)