El cantón es conocido como la ‘Tierra de los helados y el pinol’.

El 19 de septiembre, la tierra de los “Helados y el Pinol”, festeja 102 años de cantonización; en la agenda priman eventos virtuales a pedido del Comité de Fiestas.

El lunes 13 de septiembre, en el GAD Municipal de Salcedo, se realizó el lanzamiento oficial de la agenda de festividades virtuales y semipresenciales que se realizarán por los 102 años de cantonización.

En las redes sociales de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Cotopaxi, se levantó una queja, debido a que, dentro del protocolo de inicio en el evento, no se saludó con las autoridades presentes.

La mayoría de eventos son de connotación cultural, artística y de emprendimientos, que durarán hasta el 19 de septiembre, entre los que destacan: miércoles 15, muestra pictórica y fotográfica, en el GAD Municipal, desde las 09:00 a las 16:00.

Jueves 16, ‘Los niños le cantan a Salcedo’ el Teatro Centenario, a las 18:00 (trasmitida vía telemática). Viernes 17, ‘Feria Artesanal de Yambo’ 2021, en el parque lineal de Yambo de las 09:00 a las 16:00.

Viernes 17, Concurso de dibujo ‘Por una ciudad más limpia’, en el Salón de la Ciudad a las 15:00. Festival de la Juventud, Teatro Centenario a las 18:00 (vía telemática).

Sábado 18, Festival de mulares, ‘Colorami’, se realizará en los sitios visibles de la ciudad, a las 09:00. Serenata a los 102 años del cantón, “Salcedo canta a Salcedo”, a las 19:00 (vía telemática).

Domingo 19, muestra pictórica y fotográfica, en el salón de la ciudad, de las 09: 00 a las 17:00. Sesión Solemne, 11:00 (vía telemática).

El alcalde invitó a las personas a que se sumen a la iniciativa que busca generar eventos cuyo aporte esté enfocado en la cultura, y recreación. Los eventos que antes eran masivos como la Sesión Solemne, se podrán seguir por las redes sociales. La elección de Reina, fue suspendido por la cantidad de contagios y las nuevas variantes de la pandemia.

“Es una excelente decisión que se tomó desde la Alcaldía y el Comité de Fiestas”, aseguró Mariela Arteaja, salcedence.