Nuevos semáforos han sido instalados en intersecciones de acuerdo a un estudio técnico. FOTO N.G. LA GACETA

La señalización y semaforización se implementará en lo seis cantones que son parte de la Mancomunidad de Tránsito de Cotopaxi.

Lenin Pérez Duque, director de Tránsito de la Mancomunidad de Cotopaxi, dio a conocer  detalles sobre la nueva etapa de semaforización en todos los lugares en donde faltaba señalética de acuerdo a un estudio previo que hizo el departamento de señalización; “no es solo la señalética horizontal, sino también la señalética vertical, esto es lo que va a permitir tener una mayor cobertura en la navegación de los conductores dentro de la ciudad”.

El funcionario manifestó que para esto es importante indicar que han contado con especialistas que les han ayudado desde del GAD de Salcedo y especialistas de la mancomunidad, es decir están trabajando con dos equipos para implementar en la ciudad toda la señalética existente.

Asimismo la semaforización está siendo incrementanda, “los semáforos de última generación son con luces led, que nos permitirá tener una mayor amplitud en la visibilidad del conductor”.

El trabajo se inició con la señalética y colocación de semáforos en la parte norte de Salcedo para avanzar al centro y terminar con la parte sur de la ciudad, “la implementación con el departamento de señalética para que pueda ir y promover con la socialización, en virtud de que hay ciertos lugares donde se está implementando la señalética como paradas del servicio público, donde se les indica que habrá una nueva parada con señalética, con esto se informa a los usuarios de la vía que se está incrementando la señalética en el lugar”.

Con respecto al trabajo en las parroquias, indicó que también han incorporado señalética vertical, “estamos con la planificación para todo este año, se quiere incrementar en todos los 6 cantones que comprende la mancomunidad”, concluyó el funcionario. (I)