¡Y SALIERON LOS TRAPOS AL SOL!

0
374

– Mis respetos a los valerosos guerreros ‘tacunguenses’ por soportar estos días temperaturas de “-menos tres grados centígrados-”; de soportar deficientes calenturas de ciertas autoridades de elección y de designación del GAD cantonal; de haber sobrellevado la vil mentira tramada por el Rajuel Vicente y sus compinches al haber decretado el ‘Estado de Excepción’ de la supuesta llegada de la lava y lahares en ese nefasto 15 de agosto de 2015, hasta ahora estamos de damnificados, y ni por esas aparece el Vidrio por aquí, es que no existen contratos de rehabilitación inmobiliaria.
– Latacunga debe estar agradecidísima con el ex Presidente, por la cantidad de obras que entregó a la provincia de los panzaleos, incluida la cárcel, que a decir de él, se constituyó en ‘polo de desarrollo’. Por tanto desprendimiento de entrega con esta ínsula, sugiero que lleve su nombre la cárcel poniéndole: “Penal Rafael Correa Delgado”. Otrora, la cárcel de Quito cargó el nombre de otro ilustre mandatario: ‘Penal García Moreno’. En vida que lleve el nombre, de muerto ya para qué. ¿Les parece?
– Y la nomenclatura del Penal, ¿cómo iría mi estimado Saltamontes? Pues, pondríamos a cada pabellón los nombres de quienes son un baluarte de honestidad; así tal: Carlos Pólit Faggioni al pabellón de los atenuados, Carlos Pareja Yanuzzelli al pabellón de los delatores, Alecksey Mosquera al pabellón de los mojigatos, Pedro Delgado al pabellón de los tramposos; etc. ¿Y si faltan nombres para instalar en los pabellones? No faltará, en Lata hay de hoteleros, maestro de obras al escoger; y yo, incluiría el nombre de uno que otro testaferro y de perro. ¿Les parece?
– ¿Y cómo haríamos para levantar el pedestal donde iría impreso el nombre de tan distinguido benefactor? Cada uno de los tacunguenses, sean chushos o grandotes, aportarán con $ 0,25, y con ese dinero se dispondrá hacer el rótulo. Jamás contratar a Odebrecht para crear la obra, correríamos el riesgo de ser grabados el momento que moralmente nos extienda el ‘servicio de cortesía’; confiaríamos a gente virginal que nada tenga que ver con eso de las ‘manos limpias’. En procesión partiremos cargando el rótulo para clavarlo en la entrada de la mazmorra. ¿Les parece?
– ¿Oyeron el audio del diálogo entre el excontralor Carlos Pólit con José Conceicao, ejecutivo de Odebrecht?; a mí casi me paralizó el alma. Pólit dio muestras de decencia en el momento de llevar a cabo los acuerdos dolosos; Carlos reveló que recibiendo de contado el dinero sobornado no cometió transgresión alguna; los tránsfugas han sido los que reciben dinero a través de trasferencias bancarias en las cuentas de Panamá.
– “A mí me han auditado esta vida y la otra por parte de Contraloría”, dice el sobrino, ¡qué chiste! Con ese contralor Pólit, en ese cedazo hasta las preñadillas han ‘sabido’ pasar.
– Las ‘histéricas’ asambleístas de oposición han tenido razón, las agraciadas legisladoras de Loja y Tungurahua pusieron sus pechos (en sentido figurado) a las balas, se jugaron el pellejo al pasar por entre los garroteros del Vidrio para ubicar las denuncias penales en la Fiscalía contra JG y sus otros correligionarios por las acciones dolosas de Caminosca y Odebrecht. Los últimos entuertos del audio filtrado que vincula a Pólit con actos de corrupción ratificaron la exactitud a las ‘histéricas’. Donde falta pantalones sobran las faldas de mujeres ‘bien machas’.
– Ahora la Contraloría General del Estado está tras la pista de los ‘maquilladores de las cifras de la deuda pública’, la Cynthia Viteri les dijo sobre la ‘maquilladera’ en plena campaña política; el colérico le respondió que la Cynthia solo sabía de maquillaje femenino; a la postre, Cynthia atinó, “maquillaron las cifras de la deuda pública”, y al salir a la luz, aparece que llega casi a los 60 mil millones de dólares el endeudamiento. Eso trae consigo cárcel por falsedad ideológica en informes oficiales para el que está en la tierra de la belga y para los otros cómplices (que siguen en el Gobierno) que ayudaron a maquillar las cifras ocultando información, contrayendo deuda para utilizarla en gasto corriente, lo que es prohibido por la Constitución y la ley.
-No va a ser posible que exista la ‘cirugía mayor’ para eliminar la corrupción conforme propone el bien intencionado Lenin Moreno; es que, el quirófano lo tienen secuestrado  la mayoría de Alianza País en la Asamblea, el Fiscal busca maneras de exculpar al corrupto mayor ocultando información que ahora se sabe por la prensa internacional; y para remate, la ciudadanía se muestra apática, pues diez años de ‘comportamiento ovejuno’ le dejaron sin ganas ni de balar, peor de protestar (por eso de que ‘el que ronca mama’ y al que denuncia le ponen grilletes en los tobillos los jueces obsecuentes.)

Hasta la próxima parada, donde me deje el Tren Bala.(O)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Ingrese su nombre aquí