Este rotativo conversó con Salvatore Tobar, latacungueño, desde muy temprana edad (8 años) dedicado al aeromodelismo, deporte que ha permitido visitar diferentes ciudades del país.

Hace un año y medio, atrás, emprendió en la elaboración de la cerveza artesanal, planta ubicada en el sector de El labrador en el norte de la ciudad de Quito, conversó que el toque de varios sabores le convierte a la cerveza en la preferida de mucha gente que viene consumiendo en varias ciudades del país.

La cerveza artesanal Birra 619, nace en las pistas de aeromodelismo (aviones a control remoto), por lo que la marca va enfocada a lo que es una cerveza artesanal con un avión de aeromodelismo, bebida en la cual está sintetizada, el sabor, emoción y la adrenalina. En los actuales momentos cuentan con cerveza con sabor a miel, canela, más adelante contarían con sabores de maracuyá, cereza, entre otros.

La planta de producción ubicada en El Labrador, elabora la cerveza bajo estrictas medidas sanitarias, para ello cuentan con el registro sanitario, utilizan ingredientes de alta calidad como cebada importada de varios países del mundo, a lo que se suman productos nacionales y locales como la miel de abeja. Tovar indicó que la bebida oferta en diferentes tamaños de botellas, mientras tanto que para los bares ofertan el producto en barriles, mientras tanto, los costos son estándar.

Tovar comentó que el emprendimiento de la cerveza artesanal nació en la ciudad Quito, con gran aceptación entre las personas, por ello la meta es ir ampliando el mercado a ciudades como su natal Latacunga y luego avanzar a Ambato, sitios donde se desarrolla el deporte del aeromodelismo con gran aceptación.

Entre los propósitos del máximo ejecutivo de la cerveza artesanal está abrir en Latacunga un local (bar), mientras tanto, realizan entregas a domicilio, de igual forma participan en ferias donde realizan la exhibición del producto entre los visitantes, haciéndole probar la bebida que les ha encantado mucho.

Otra de las ventajas de la cerveza artesanal, es que se puede ir combinando el volumen del grado de alcohol, aseguró Tovar, en este marco, Salvatore Tovar, dijo que en el poco tiempo que tiene el producto en el mercado, el volumen de ventas ha ido creciendo entre las personas, especialmente por los sabores de frutas que se puede ir incorporando.

La meta lograr vender el producto a nivel nacional, las personas interesadas en comprar el producto pueden encontrar las redes sociales como instagran y Facebook como birra619_artisanbrew o llamando a los teléfonos 0982327603- 022414265, de igual, el producto es entregado a domicilio para regalos.