La autoridad realiza la revisión de la documentación habilitante.

Los directivos anhelan que todos los habitantes cuenten con el servicio de alcantarillado.

Fanny Toapaxi, presidenta electa de la comunidad de San Andrés de Pilaló -ubicada en la zona del canal-, nos informa que el sábado 3 de enero del año en curso se convocó al cambio de directiva donde asistieron 150 personas,  quedando conformado por la presidenta Fanny Toapaxi, vicepresidente Luis Chicaiza, tesorera Diana Toapaxi, secretaria Anita Callatásig, síndica Manuela Tenorio y vocales.

Indicó que la anterior directiva les ha entregado unos oficios que están pendientes en ejecutar las obras, espera que esta nueva directiva trabaje de forma conjunta y así poder conseguir obras en beneficio de la comunidad.

Una de las obras importantes que está pendiente es el alcantarillado, que es de 550 metros cuadrados, se ha realizado una inspección, por lo que el trabajo se ha adelantado y esperamos que se culmine el tramo de alcantarillado por parte del GAD del cantón Salcedo.

De igual manera manifestó que tienen algunos proyectos, pero que actualmente están enfocados en terminar el alcantarillado que ayuda a la salubridad del sector que no dispone de este servicio básico; aspira que toda la comunidad cuente con este servicio para ir dejando de lado los pozos sépticos.

Johana Villalva, jefa política del cantón Salcedo, indicó que todos los cabildos son bienvenidos para coordinar acciones entre los ministerios de Gobierno para poder trabajar en territorio como es capacitaciones, talleres de violencia intrafamiliar, de violencia de género, por último ratificó su compromiso de trabajar en bien de los ciudadanos con la campaña ‘Toda una vida’, entre otros planes que ofrece el Gobierno Nacional. (I)