En San Buenaventura ofertan la venta de flores por el día de la Madre. Foto: W.C:/La Gaceta

A precios cómodos vecinos de la parroquia ofrecen a la ciudadanía una variedad de productos orgánicos, además venden flores por el Día de la Madre.

Danilo Culqui, presidente del Concejo Parroquial Urbano de San Buenaventura del cantón Latacunga, con el objetivo de precautelar la salud de los habitantes de la parroquia en organización conjunta con los directivos de los 12 barrios y el apoyo del Municipio de Latacunga, GPC, Bomberos realizan fumigaciones permanentes de casas, calles, subcentro de salud.

Para cumplir este trabajo con recursos propios han realizado la adquisición de bombas de mochila, asimismo están trabajando en la instalación de seis arcos de funcionamiento, de ellos tres están operando en Colaisa, Santa Bárbara y La Libertad.

El dirigente indicó que la parroquia de San Buenaventura, es conocida por la producción de hortalizas y legumbres orgánicas, en esta época de aislamiento cada uno de los productores efectúan la venta de sus productos en sus propias casas, tomando todas las medidas sanitarias como: uso de mascarilla, guantes, uso de gel, desinfección de dinero y el distanciamiento para las personas que llegan a comprar los productos.

Los costos están cómodos en los productos como: tomate de riñón, babaco, choclo, lechuga, remolacha, papa nabo, zanahoria, hierbas de dulce, de sal, leche, queso, yogurt, huevos, pollo, entre otros productos; la venta lo realizan todos los días.

Venta de flores

San Buenaventura, igualmente tiene la producción de flores como rosas, claveles, alelíes, crisantemos, aprovechando la llegada del Día de la Madre, desde mediados de semana están ofertando la venta de arreglos florales acompañados de dulces para ser entregados al ser más sublime como es la Madre, por ello invitó a la población visite el sector en estos días.(I)

Productores ofertan una variedad de legumbres en San Buenaventura. Foto: W.C./La Gaceta