Durante la inauguración del sistema de alcantarillado. FOTO G.T. LA GACETA

El mejoramiento del sistema de alcantarillado del centro de San Buenaventura, tiene un costo de 93 mil dólares. Comprende un colector de aguas lluvias, mientras que el alcantarillado en la calle Los Mendoza en Colaisa, tiene un costo de 22 mil dólares.

Hugo Sinchiguano, presidente de Consejo Parroquial de San Buenaventura, manifestó que el alcantarillado en el sector ya había colapsado, sobre todo cuando llovía fuerte, porque el agua que ingresaba por un lugar salía por otro, causando inundaciones y molestias a los habitantes del sector.

Dijo que con las obras, alrededor de 400 familias de los barrios Chiles, Santa Bárbara y La Libertad, fueron testigos de que las tuberías ubicadas y los trabajos realizados, ayudarán que las aguas servidas y el agua lluvia, se evacúen de manera más rápida.

Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga, manifestó que durante los tres años de gestión, ha trabajado en saneamiento ambiental, por lo que en San Buenaventura, mejoraron la red de alcantarillado, la misma que tendrá una duración de 50 años y tiene alcantarillado sanitario y pluvial.

Otros trabajos

El Alcalde anunció que esta semana, se ubicará el puente en la vía a Salache, teniendo un avance de obra del 60%, por lo que espera que por las fiestas de Latacunga, sea inaugurado el ingreso a la ciudad desde el paso lateral.

Añadió que realizarán los primeros asfaltados en la ciudad, en las calles Quijano y Ordóñez y la Atahualpa, para que la ciudadanía pueda transitar libremente, sin ninguna molestia por la presencia de los baches. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × tres =