El club de Cocos de San Marcos, campeón del I campeonato cantonal. FOTO N.F. LA GACETA

Con una asistencia estimulante para la revalorización de los juegos tradicionales y con la pasión que despierta el sentido de pertenencia en este tipo de actividades, se desarrolló el I Campeonato del juego de Cocos.

En dos días se desarrolló el campeonato del juego tradicional de ‘Cocos’ que se vio motivado gracias a la asistencia del público y la presencia de equipos que dinamizaron la actividad en el sector de la Palmira de Salcedo y que fue merecido el aplauso a la iniciativa de “los coqueros” del club Eloy Alfaro 1 y 2, gestores de este proyecto de reivindicación de este juego popular. Tras una jornada intensa, los finalistas fueron: Santa Ana, Rumipamba, Eloy Alfaro 1 y el poderoso equipo de San Marcos, que al finalizar se erigió como el mejor.

PARTICIPANTES

No. CLUB DE COCOS PROCEDENCIA
1 PAPAHURCO COMUNIDAD PAPAHURCO
2 SANTA ANA MULLIQUINDIL
3 RUMIPAMBA SAL CEDO
4 ANCHILIVI SALCEDO
5 SAN MARCOS SALCEDO
6 ELOY ALFARO 1 SALCEDO
7 ELOY ALFARO 2 SALCEDO
8 CALVARIO SALCEDO

POSICIONES

  1. SAN MARCOS
  2. ELOY ALFARO 1
  3. SANTA ANA
  4. RUMIPAMBA,

JUGADORES DE LOS 4 MEJORES

SAN MARCOS: JOSE RAMON, RAFAEL JIJON, HABRIEL BALAREZO, NESTOR JIJON, ANDRES PERALTA, MANUEL BONILLA, LUIS ZAPATA, SERAFIN NUÑEZ, EFRAIN FERNANDEZ, ELISIO BALAREZO Y MILTON TAGUADA

ELOY ALFARO 1: FERNANDO TIPANTASIG, JOSUE MORALES, HERNAN MORALES, RODOLFO SANTAMARIA, RODRIGO AVILES, AMABLE MORALES, JULIO SANDOVAL.

SANTA ANA: ERMELL ARIAS, NEPTALI BAUTISTA, MARCO GAVILANEZ ESPIN, MARCO GAVILANEZ FERNANDEZ, FREDDY NAVAS, ANGEL BAUTISTA, ELIO VELASCO.

RUMIPAMBA: NELSON SILVA, LUIS ARCOS, WILSON ALBÁN, MARCO SILVA, NÉSTOR SILVA, JAIME GUANOPATÍN. (D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − catorce =