Alcalde saliente y Alcalde entrante en el saludo protocolar. FOTO J.P. LA GACETA

La primera reunión del proceso de transición entre Sánchez y Cárdenas se realizó la mañana de ayer en la Alcaldía. Se trataron temas generales; el próximo martes se conocerá el equipo de trabajo del Alcalde electo.

Pasadas las 10:00 del miércoles 3 de abril el alcalde electo, Byron Cárdenas, se reunió con el alcalde saliente Patricio Sánchez, para la primera de varias reuniones que mantendrán para el proceso de transición de la administración. Esta se desarrolló a puerta cerrada y duró 40 minutos.

“Logramos tener una visión general”, aseguró Cárdenas, quien conoció que Sánchez deja al GAD Latacunga con un superávit (situación de la economía en que los ingresos son mayores que los gastos) de 3 millones de dólares.

Cárdenas manifestó que aún no tiene conformado su equipo de trabajo, escoger directores departamentales para Planificación y Obras Públicas le resulta compleja, “requerimos visión y capacitación de cuarto nivel, para que sean capaces de avizorar la ciudad en un mes, un año, en 20 años”. El martes 9 de abril estará conformando el equipo con gente latacungueña.

“Aquí (Latacunga) también hay gente capacitada, buenos profesionales”, aseguró el Alcalde electo, quien adelantó que su esposa Nancy Sánchez estará al frente del Patronato Municipal.

Hasta el 3 mayo mantendrá otras reuniones con el Alcalde saliente, concejales electos, solicitará que sean abiertos para que los procesos se transparenten. Considera prematuro hablar de nombres para la Vicealcaldía.

Cárdenas dio a conocer su intención de reunirse con los excandidatos a la Alcaldía postulados en las elecciones seccionales del 24 de marzo del 2019 para conocer sus propuestas, “hay muy buenas ideas, es el momento de exponerlas”.

Patricio Sánchez, aseguró que un equipo de veedores internacionales estará presente en todo el proceso de transición, así también Cárdenas solicitará observadores de otras provincias y de Cotopaxi para que todo esté listo para asumir la Alcaldía de Latacunga. (I)