Wilson Méndez, comisario municipal. FOTO N.CH. LA GACETA

Las organizaciones o partidos políticos que adelanten la campaña deberán pagar 5 dólares por metro o fracción de metro cuadrado pintado.

Ante el inicio anticipado de la campaña electoral, el comisario de construcciones, Wilson Méndez, explicó que esa dependencia ha notificado a los movimientos y partidos políticos que han infringido la ordenanza municipal al pintar paredes y colocar la propaganda política antes del 05 de febrero como consta en el calendario electoral.

Méndez, sostuvo que luego de notificar se seguirá el debido proceso para sancionar por hacer caso omiso a la autoridad competente, la sanción económica es de 5 dólares por metro cuadrado “hemos recorrido la ciudad inspeccionando y como prueba tenemos fotografías de la publicidad colocada”, aseveró

El funcionario municipal explicó que la sanción será emitida pese a que el propietario o propietaria del bien haya otorgado el permiso para colocar la publicidad de un determinado candidato, esto porque aún no inicia la campaña electoral.

De acuerdo a las inspecciones se habría identificado que el movimiento político Podemos lista 33 no ha acatado la disposición y pintaría varias paredes e incluso se ha tenido que incautar pancartas. En lo que corresponde a la propaganda del año anterior dijo que la comisaría ha retirado multando a las tiendas y organizaciones políticas.

Por otro lado, Méndez realizó un llamado a los propietarios de las viviendas ubicadas en el centro histórico a que respeten la ordenanza municipal cuyas construcciones o remodelaciones deben cumplir los parámetros establecidos en la ordenanza caso contrario se abre un expediente principalmente cuando se trata de casas patrimoniales. (I)