Edwin Córdova, presidente del GAD Parroquial.

Varias actividades cumple la autoridad del GAD Parroquial de Antonio José Holguín.

En un diálogo con Edwin Córdova, presidente del GAD Parroquial de Antonio José Holguín, informó que han conformado las comisiones para coordinar los eventos, ya que están a menos de un mes para el desarrollo de las fiestas patronales y de parroquialización.

Entre las actividades constan eventos culturales, deportivos y religiosos que se realizarán por motivo de los fiestas, “se ha sociabilizado con los presidentes barriales y han decidido no hacer la elección, sino la coronación, por lo que se tiene ya designada a la representante que es María Augusta Romero Córdova, en este caso se realizará el 30 de noviembre la coronación y exaltación de la nueva soberana de la parroquia”.

En otro tema indicó que han logrado subsanar el inconveniente de que no contaban con personal permanente de la Policía Nacional, “por lo que se ha gestionado para tener más presencia, es por eso que ya se tiene un respaldo de la policía y se ve más seguridad”; recordó que no se puede poner un policía en cada casa, indicó que recientemente se dio el robo de una casa, por lo que tomarán en cuenta para trabajar en temas de seguridad.

Además indicó que la seguridad no está solo en las manos de la Policía Nacional sino de todos para tener precaución y trabajar de forma conjunta para precautelar la integridad física y los bienes de cada habitante de la parroquia.

Sobre las obras que están realizando indicó que por gestión han concluido algunas aceras en la calle Velasco Ibarra y están realizándolas en la calle Julio Mancheno, “se ha realizado el cambio de tubería en la calle 9 de Octubre, se realizaron las acometidas de agua para intervenir la vía, se está trabajado de forma conjunta, es así que en Chasualo N2 se dotó de los materiales y la comunidad puso la mano de obra para la construcción de un puente, por lo que invito a los barrios a que se unan y trabajen de forma conjunta”. (I)