Javier Velásquez, alcalde del cantón Saquisilí. foto M.T. LA GACETA

Al momento se ha escrutado un 88,89% de las actas de las dignidades de alcaldía en lo que corresponde al cantón Saquisilí, solo faltaría un 11.11% para completar el 100% de escrutinio en esta dignidad.

En la Delegación Provincial Electoral -desde la madrugada de este 25 de marzo- el  proceso de escrutinio se ha llevado con normalidad; Javier Velásquez, representante del movimiento SUMA, lista 33, obtuvo 4755 votos, que equivalen a un 39,92%, con lo que se convierte en el nuevo Alcalde del cantón Saquisilí.

Javier Velásquez, candidato del Movimiento Sociedad Unida Más Acción (Suma), manifiesta que ha podido observar los resultados que se van generando en la página del CNE, y ha tenido una respuesta positiva por parte de los saquisilenses este 24 de marzo de 2019, por lo que avanza con un gran porcentaje y se posiciona dentro de  los primeros puestos para la alcaldía de Saquisilí.

“Gracias a los resultados que va generando el CNE veo que soy el nuevo alcalde del cantón Saquisilí”,  dijo Velásquez.

Al conocer ya los resultados preliminares, el flamante alcalde del cantón mencionó que empezará por visitar las instalaciones del GAD Municipal, así como instituciones públicas, porque debe conformar su equipo técnico  de trabajo con gente del cantón Saquisilí, para que trabajen junto a él  en su administración.

Mencionó que se trabajará en favor del cantón, como también se dará paso a todas las necesidades de los saquisilenses, “de esta manera poder desempeñar el trabajo de mejor manera en el bienestar del Saquisilí”.

A la vez mencionó que en estos procesos electorales el Consejo Nacional Electoral ha trabajado con transparencia y ha prevalecido la democracia en estas elecciones 2019; “hemos visto la claridad, espero que no haya ningún fraude electoral, porque si existe fraude estamos yendo en contra del pueblo, hemos visto que se está  trabajando de manera precisa, sobre todo respetando la decisión de la ciudadanía, ya que el pueblo somos  autoridades”. (I)