Entrega de la bandera y estatuilla al coordinador zonal 3 de Salud. FOTO M.T. LA GACETA

Con una gran presencia de profesionales que forman parte de esta estrategia y mediante la información obtenida darán inicio en el cantón con un servicio de puerta a puerta.

La estrategia Medico del Barrio es un proyecto que esta  cargo de la coordinación Zonal 3 de Salud y el Distrito de Salud 05D04 Pujilí – Saquisilí el cual contó con la presencia de al menos 50 profesionales que cumplirán con esta misión.

Michelle Carrillo coordinadora de Salud del distrito Pujilí – Saquisilí enfatizó que la atención Medica  seria principalmente para los grupos de atención prioritaria. Además informó que en el distrito de Salud de Saquisilí es necesario mejorías para brindar una atención de calidad, recordando también con estadísticas sobre la desnutrición infantil y del alto índice de embarazos en adolescentes.

Por su parte  Héctor González, Gobernador de Cotopaxi, aseguró que la dirección de Salud distrital funcionará en el cantón; aclarando que Pujilí ya tiene un distrito por lo que Saquisilí merece tener el Distrito de Salud en el cantón.

Por su parte Juan Alomoto, Alcalde del cantón, en su discurso hizo un llamado enérgico al Gobernador para que se cumpla con el traslado y el funcionamiento inmediato del Distrito de Salud a nuestro cantón, “porque ya vamos cerca de un año que no se ha llegado concretar con esta aspiración de los saquisilenses”.

Finalmente el señor Alcalde realizó la entrega  simbólica de la bandera del cantón y la estatuilla insigne del comerciante, fue entregada al coordinador zonal 3 de Salud. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × uno =