Cristian Echeverría jefe del Distrito Pujilí-Saquisilí.

Además del personal policial tiene los medios logísticos como vehículos, motocicletas a ello se suma el trabajo coordinado con las diferentes autoridades del cantón.

Cristian Echeverría jefe del Distrito de Policía Pujilí-Saquisilí, indicó que el trabajo en post de la seguridad del Distrito realiza de forma coordinada con las diferentes autoridades cantonales como Municipio, comisarios, jefes y tenientes políticos, apuntó que el Distrito Danzante cuenta con 130 efectivos policiales distribuidos en los siete circuitos.

Del total de uniformados, 45 están asignados al cantón Saquisilí, 20 a Pujilí y el resto en los diferentes circuitos cumpliendo sus actividades.

Saquisilí cuenta con tres oficiales subalternos, un capitán como jefe de Operaciones del Distrito, y dos oficiales responsables de los circuitos, a ello se suman los medios logísticos que son cuatro vehículos, tres cumplen el eje preventivo y uno dirigido a tránsito.

El Oficial explicó que existe una disminución en el número de delitos en Saquisilí, considerando aquellos hechos con violencia relacionado a robos y hurtos, recordó que este último delito no deja de ser una preocupación para las autoridades, hecho que es analizado para establecer estrategias en territorio.

Entre los delitos de mayor consideración está el robo a personas, especialmente los días de feria considerando que el cantón cuenta con siete plazas, a donde llegan gente que no pertenece al cantón y aprovechen para realizar los robos, indicó que en lo que va del año, llevan registrados seis delitos, entre ellos estos dos robos a domicilio, robo de accesorios, un robo a unidades económicas y un robo a vehículos.

Aseguró que la dinámica es distinta en los dos cantones que integran el Distrito Danzante, por un lado Pujilí es grande en extensión, mientras tanto Saquisilí tiene 53 comunidades y una de las ferias más grandes del país, en base a ello la Policía establece sus estrategias para cada uno de los cantones, recordó que los días de feria, personal de Pujilí apoyo a Saquisilí, y en algunos casos específicos apoyan personal del Distrito Latacunga, en este marco trabajan en las diferentes actividades operativas  en el Distrito Pujilí-Saquisilí.