Guillermo Iguago, administrador del camal tecnológico. FOTO M.T. LA GACETA

A partir del 10:00 de llevará a cabo este paseo, el cual contará con la presencia de varias delegaciones exhibiendo varias caballos de alta escuela, luego se realizará el concurso del lazo y elección de chagra bonita y guagua charra.

De acuerdo a lo planificado por estas festividades de los 74 años de cantonización, y de acuerdo al cronograma de actividades, el jueves en horas de la tarde el parque central fue el escenario para llevar a cabo el  programa cultural, que contó con la presencia de los Joquiwas, Amigos Millonarios y el grupo Jarana.

Hoy sábado 14 de octubre se llevará a cabo el tradicional paseo del chagra, posteriormente el concurso de lazo, paseo de chagra, elección de chagra bonita y guagua chagra. Con respecto al tema Guillermo Iguago, administrador del camal tecnológico, como anfitriones del programa, manifestó que al estar a puertas del evento del chagra y concurso de lazo, todos los preparativos se tienen listos, invitaciones realizadas a distintas delegaciones de distintos lugares de la provincia, es así  que se  ha asistido a todos los paseos del chagra de los distintos cantones aledaños con el afán de que se den cita en Saquisilí las distintas delegaciones.

Se colocaron barreras para llevar a cabo este evento, como también se cuenta  con los permisos pertinentes; este es el segundo paseo del chagra que se desarrolla en Saquisilí. Se espera tener el apoyo de la ciudadanía para que disfrute de este acto.

El recorrido se efectuará desde el sector de Tambillo, 9 de Octubre, parque central, 24 de Mayo y concluirá en la antigua plaza de rastro (sector Carlosama). Hasta el momento se ha confirmado la presencia de Machachi, Chaupi, Salcedo, Latacunga y Pujilí.

El evento tendrá una duración de dos horas, enseguida se procederá a efectuar el concurso de lazo, que durará hasta las 5 de la tarde.

Recalcó que para este concurso se premiará a la mejor delegación, chagra bonita y guagua chagra, en lo que respecta al paseo del chagra, mientras que para el concurso de lazo de tomará en cuenta los tres mejores tiempos, esto tendrá un costo de 15 dólares por pareja. Finalmente invitó a toda la colectividad para que participe en estas festividades en honor a un aniversario más de vida jurídica del cantón Saquisilí. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − 1 =