Caminata de la sagrada imagen de la virgen de El Quinche. FOTO M.T. LA GACETA

Desde el 6 enero el comité de fiestas permanente inició las actividades planificadas en honor a la matrona de los saquisilenses.

Como es de conocimiento público el cantón Saquisilí se apresta a celebrar la festividad de la virgen de El Quinche, que la viene planificando el comité permanente de fiestas todo un año.

Como es costumbre cada año el barrio prioste 2019 -‘Guasin Pinlloloma’- ha planificado varias actividades involucrando a todos los barrios que pertenecen a Saquisilí.

De tal manera en semanas pasadas como es tradicional el barrio prioste realizó el recorrido por las calles céntricas de la ciudad con el fin de invitar a los moradores a participar en esta festividad de la virgen de El Quinche, así como para que el día de la procesión de la sagrada imagen colaboren con los tradicionales arcos en cada esquina.

Dentro de las primeras actividades que se llevaron a cabo estuvo el envío de imágenes a todos los barrios, instituciones, gremios  del lugar,  posteriormente estuvo la caminata con la sagrada imagen desde el barrio El Progreso, sector de Pastocalle, hasta la iglesia matriz, peregrinación que contó con la presencia y socorro del Cuerpo de Bomberos, que garantizó que no exista ningún inconveniente  durante el recorrido. (I)