Reunión del COE cantonal de Saquisilí.

Para el cambio de semáforo en el cantón, las autoridades solicitarán que todos los locales de comercio tengan el plan de bioseguridad, además de forma obligatoria la gente deberá utilizar la mascarilla.

El COE cantonal reunido con la participación de sus miembros, representantes barriales, parroquiales y autoridades de la provincia. Resolvieron mantenerse en semáforo rojo hasta mediados del presente mes.

Durante la reunión y con base a un análisis técnico de cada una de las mesas técnicas que integran el COE, determinaron mantener en semáforo rojo hasta el 15 de junio del 2020.

Indicaron las autoridades del COE, que para el cambio de semáforo de rojo a amarillo en el cantón Saquisilí, solicitarán que todos los locales de comercio, presenten su plan de bioseguridad para garantizar la salud tanto de las personas que atenderán los comercios como los usuarios que llegarán a realizar sus compras.

De igual forma, las autoridades de control del cantón realizarán operativos permanentes a los diferentes locales de comercio que iniciarán a trabajar a partir del cambio de color del semáforo. Asimismo, advirtieron que los establecimientos que incumplan las disposiciones del COE serán sancionados con la clausura.

Insistieron en el llamado a la población para que utilice la mascarilla al momento de salir al espacio público, mantener el distanciamiento, lavado de manos; estas medidas ayudarán a evitar contagios del virus, según el último informe del COE Provincial, Saquisilí tiene 46 casos confirmados de coronavirus y seis personas fallecidas. (I)