Reunión cantonal del COE cantonal de Saquisilí.

Este viernes conocerán el informe técnico del MSP sobre el nivel de contagio en la que se encuentra el cantón. Hasta la fecha registra 26 casos confirmados y 6 personas fallecidas.

Javier Velasquez, alcalde de Saquisilí, dio a conocer que en la reunión del COE cantonal desarrollada el martes 26 de mayo del 2020, resolvieron mantenerse en semáforo en rojo hasta el 15 de junio.
Entre las razones de la resolución está el incremento de los casos de Covid-19, tanto en la parte urbana como rural del cantón, por ello solicitaron más apoyo del MSP, y la presentación de un informe técnico real sobre la situación de los casos de contagio en Saquisilí.
Los resultados del informe de las autoridades de salud, permitirán a las autoridades del cantón el cambio o no del color del semáforo en el cantón: dijo el Alcalde que la preocupación grande de la autoridad cantonal es la existencia de casos de C-19 en la comunidad indígena de Cochabamba, donde existe dos personas fallecidas.

Velasque, señaló que a través del informe del Ministerio de Salud, se necesita conocer si el cantón ha llegado al pico máximo del contagio o en que fase se encuentra, aquello permitirá a las autoridades tomas las medidas respectivas para mantener la seguridad de la población del cantón. 


El informe del MSP será presentado hasta este viernes al pleno del COE cantonal y en base a ello las autoridades tomarán la decisión de cambiar el color o el semáforo; mientras tanto el cantón se mantendrá en rojo hasta el 15 de junio. 
Albergues

Javier Velasquez, indicó que conjuntamente con las autoridades de salud definieron al coliseo del barrio El Calvario a ser implementado como albergue temporal para pacientes Covid-19, por lo tanto están a la espera del informe técnico del MSP para iniciar con la implementación de las camas. (I)