Con la inmunización a colaboradores de empresas, se busca acelerar el plan 9/100, al parecer el gobierno está consiguiendo este objetivo, al que se le han sumado los empresarios del país para cubrir más frentes.

A este ritmo, en el mes de septiembre este objetivo estará muy avanzado, al punto que debería ser inminente el retorno a clases, un asunto muy necesario, porque no solamente estamos hablando de que tiene una gran afectación psicológica y académica en los estudiantes el encierro, sino que también los centros educativos tienen una enorme influencia en la reactivación económica que es lo que se necesita con urgencia en estos momentos de crisis y desempleo.

El gobierno va cumpliendo los objetivos que se ha planteado y como segundo paso vendrá el tema de atacar el desempleo, otro asunto de suma urgencia, al que se le debe buscar una salida sensata, que se encuentre actualizada a las cambiantes circunstancias, en las que ya no se puede seguir pretendiendo aplicar, medidas y leyes de hace un siglo atrás. 

El panorama que se proyecta para el Ecuador en los próximos meses es alentador, no solamente porque parece que se superará en los tiempos previstos o tal vez antes el tema de la pandemia, sino que los organismos internacionales también están prestando su mano, para que el país pueda dar un paso al frente para salir de la crisis, con préstamos de bajo interés, con una excelente renegociación de bonos, que podrían catapultarlo a días mejores. (O)