Autoridades mediante la rueda de prensa. FOTO M.S. LA GACETA

Autoridades en conjunto con los representantes de San Buenaventura, presentaron la campaña preventiva “San Buenaventura vive sus fiestas sin alcohol” que se desarrollará desde el viernes 13 hasta el domingo 14 de julio, con el desfile de la Mama Negra.

A través de una rueda de prensa realizada la mañana de ayer en la Gobernación de Cotopaxi se presentó esta actividad cuyo objetivo es que la gente no consuma alcohol durante el desarrollo de las festividades.

El intendente, Gonzalo Díaz, en representación del Gobernador, manifestó que la campaña está enfocada a que los ciudadanos vivan una festividad sin violencia y sin alcohol, ya que esto puede desencadenar en delitos, contravenciones y hasta a veces en muertes violentas.

Por ello que las entidades de control efectuaron un video que serán sociabilizados en la plataformas sociales y medios de comunicación, así como también elaboraron afiches para promocionar una cultura de paz, indicó Tatiana Loma, gestora de Seguridad Ciudadana.   

Fernando Pacheco, Jefe de Operaciones del Distrito de Policía Latacunga, solicitó a la población tratar de llevar la fiesta sin alcohol, puesto que la mayoría de las inseguridades se da por el consumo de bebidas alcohólicas.

En ese sentido se ha dispuesto cinco oficiales superiores, siete oficiales subalternos y 126 clases y policías que estarán distribuidos en los diferentes eventos que comienzan desde el 13 de julio con las vísperas de fiestas y culminan el 14 con el desfile folclórico de la Mama Negra.

Además, comunicó que habrá lugares específicos para estacionar los vehículos ya que los conductores no sean víctimas de la delincuencia.  

A la par, Jorge Mosquera, abanderado y representante de los personajes de este año 2019, detalló que estas fiestas tradicionales estarán desde el viernes con el antialbazo, sábado con las vísperas y el domingo desde las 09:00 arrancarán con el tradicional desfile de la Mama Negra, se estima que asistan 50 comparsas acompañadas con 80 bandas, los guiadores vigilarán que no se corte el desfile y poder culminar el evento tentativamente a las 14:00, Añadió que no se ubicará tarimas solo sillas a la entrada principal.  De igual forma el Intendente dijo que está prohibido la venta de alcohol caso contrario serán clausurados los locales y para el control en la vía será coordinado con el Comisario Municipal. (I)