En el Pasaje Santa Teresita se desarrolló el “Latapie”

´Latapie´, corredor lecto cultural, es una actividad que se activa al final del mes y en esta oportunidad vinculó a los estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi, de la carrera de Diseño Gráfico, así también a otros artistas.

Desde las 10:00 de ayer cerca de 20 jóvenes realizaron dibujo en vivo, exhibieron sus cuadros, además de ello hubo música folclórica, danza, exposición de libros, animación lectora y la banda musical amenizó el momento mientras que por la tarde hubo micrófono abierto y un foro.

Lalo Freire, organizador, manifestó “estamos contentos porque es la segunda vez que se activa esta actividad que permite mostrar el talento de los jóvenes, ya sea pintores o artistas, al mismo tiempo se hace cultura viva en las calles”.  

En diciembre aspira desarrollar un concurso de testamentos para recuperar la palabra, la sátira y la ironía “cosas que se están perdiendo” y a la par la elaboración de los monigotes.

En el ámbito de las artes visuales, el concepto de espectador es muy importante y Tatiana Beltrán con su hijo en brazos miraba con atención cada uno de los cuadros, quien comentó que el arte nos comunica y es el momento de apoyar el talento que tiene muchos artistas, por lo tanto agradeció que en la ciudad existan actividades culturales que además de conocer permite aprender.

Por su parte, Bryan Quila, estudiante de la carrera de Diseño Gráfico, dibujó en el piso a un leñador, le inspiró su abuelito, quien se levantaba por la mañana a cortar la leña para cocinar los productos.

El joven de 19 años primero le dio un delineado y luego complementó con un relleno el dibujo. “Lo que trató es de reflejar un sentimiento y fomentar curiosidad al público”, finalizó. (I)