El gremio del transporte de pasajeros pide del gobierno la focalización del precio del combustible y mayor control a la canasta de repuestos, reconocen la lucha del pueblo indígena, gracias a la misma son beneficiados con la reducción del precio del combustible.

Este viernes 1 de julio, horas después de la finalización del paro de 18 días, las Cooperativas de Transporte de Pasajeros de Cotopaxi, Interprovincial e Intracantonal reactivaron el servicio en las diferentes frecuencias a los diferentes destinas de la provincia y el país.

Luis Armas, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte de Pasajeros de Cotopaxi, dijo el servicio a los usuarios a los diferentes destinos de cumplió con normalidad, todas las vías están abiertas; los 18 días de no salir a trabajar significa cero ingresos a los bolsillos de los socios de las diferentes operadoras, pero gracias a la lucha del pueblo indígena el sector de la transportación es beneficiado de la rebaja de 15 centavos en el precio de los combustibles.

El sector de la transportación por varios meses y sin resultados, lucha para que se focalice el precio del diésel, por parte del régimen, pero gracias a la lucha del pueblo indígena salimos beneficiados, por ello felicitamos a la CONAIE.

El dirigente, señaló que la transportación seguirá luchando para que se de la focalización del combustible, por ello se sumarán al trabajo que realizar el pueblo indígena en las mesas de diálogo que se instalarán en los próximos días según el acuerdo firmado con el Ejecutivo donde consta el tema de la focalización del combustible.

Una de las preocupaciones del gremio de la transportación de pasajeros es el incremento en un 25 % del precio de la canasta de repuesto, como lubricantes, llantas, por ello el pedido es a las autoridades para que controlen el precio de los diferentes repuestos y evitar que siga subiendo, afectado al bolsillo del transportista. Dijo que existe el compromiso del Gobierno de establecer cero aranceles a importación de ciertos repuestos, esperan que cumplan, dijo Armas.

La transportación de pasajeros del país, está atravesando momentos críticos, no contamos con dinero para poder pagar las deudas  en los bancos, seguiremos luchando para salir adelante y buscar una reactivación del sector.