Las instituciones inmersas en este tema, debido a las calamidades naturales que se encuentran sufriendo el cantón  y la provincia, se han visto en la necesidad de activar el Comité de Operaciones  de Emergencia (COE),   hasta el fin de la época invernal.

La tarde del jueves 30 de marzo, en la sala de concejales del GAD Municipal, el alcalde  mantuvo  una reunión con las instituciones que conforman el COE cantonal, con el afán de tratar varios temas, sobre todo acerca de la época invernal por la que se está atravesando en la actualidad.

Con la ausencia de miembros del Distrito de Salud, Jefatura Política del cantón, Magap y Distrito de Policía El Danzante se  declaró activo el COE, que acogió la disposición del CNE frente a la segunda vuelta electoral y además resolvió mantenerse activado mientras dure la etapa invernal.

 Con ello se tendrá mejor respuesta a cualquier emergencia o eventualidad,  para lo cual el alcalde Juan Alomoto, quien presidió esta reunión, solicitó a todas las mesas que integran el COE actualizar sus planes de contingencia. Dentro de otras resoluciones tomadas estuvo comunicar a la Gobernación sobre los representantes de las mesas que no asistieron a la reunión, a pesar de que fueron comunicados con la debida oportunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × tres =