José Semanate, presidente Ejecutivo de la Elepco. FOTO W.C. LA GACETA

Basado en lo que establece la Ley y debido al mal tiempo, distancias, entre otros inconvenientes, la Empresa Eléctrica ante el pedido de las consultoras autorizó la ampliación del plazo por 15 días más para la entrega del estudio sobre el número de medidores existentes  en la provincia.

José Semanate, presidente Ejecutivo de la Elepco, informó que el 26 de mayo finaliza el plazo para que las empresas responsables entreguen el catastro sobre el número de medidores existentes en la provincia; explicó que por cuestión de las condiciones climáticas, distancias, y dispersión de la ubicación de los aparatos de medición en Cotopaxi solicitaron una ampliación del plazo por 15 días más.

Semanate, dijo que luego del análisis del pedido, la autoridad eléctrica otorgó el plazo de 15 días solicitado por las empresas, recordó que aquello no implica revisión económica, por lo tanto el valor de contrato se mantiene en los 500 mil dólares.

Cartera vencida

Semanate comentó debido a la campaña de corte y reconexión implementado por la Empresa Eléctrica recuperaron la cartera vencida en dos millones de dólares, apuntó que el rubro por recuperar actualmente está en los cinco millones de dólares, de ellos aproximadamente tres millones y medio están dentro del proceso de coactivas; apuntó que  con el objetivo de recuperar dichos rubros la institución para el cantón Latacunga tiene contratado ocho profesionales del derecho y cuatro para  el cantón La Maná.

Recordó que el proceso de coactivas significa la aplicación de medidas cautelares en contra de los deudores como: prohibición de salida del país, prohibición de enajenación de bienes, bloqueo de cuentas bancarias, entre otras; aseguró que los montos van desde los 50 mil dólares hasta los 300 mil dólares.

Manifestó que la Elepco mantendrá la medida de corte y reconexión del servicio eléctrico para quienes no cumplen con el pago puntual de la planilla de consumo eléctrico; asimismo apuntó que han renovado el contrato con la empresa que estuvo realizando el trabajo. Semanate reconoció la medida adoptada de corte y reconexión ayuda para que los usuarios vayan adoptando la cultura del pago oportuno del servicio, lo cual es positivo. (I)

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