Alcalde Hipólito Carrera. FOTO R.R. LA GACETA

Mediante comodato espera llegar a un acuerdo el Alcalde con el presidente de las Ligas Barriales para tener en mejores condiciones el estadio municipal para septiembre, donde será sede el cantón.  

Hipólito Carrera,  alcalde, manifiesta que como es de conocimiento público el GAD Municipal asigna a las Ligas Barriales alrededor de 35 000 dólares al año, este presupuesto no se lo viene cumpliendo por parte de la anterior administración.

Carrera dijo que ya hubo el acercamiento con el Presidente de las Ligas Barriales,  para darle a conocer la predisposición y trabajar juntos, cumplir y honrar los compromisos que tiene el GAD Municipal; señaló que había dispuesto al Director Financiero que ponga inmediatamente para este mes el primer desembolso para las Ligas Barriales y para el Patronato para las deudas más urgentes que se tiene en el cantón.

Respecto al tema de la cancha del estadio municipal, baños y adecentamiento del sitio el Alcalde expuso que es un abandono total, se dispuso que se corte el césped para darle otra imagen, se va a intervenir en el tema de maleza y pintado de infraestructura; se conversa con el Presidente de las Ligas Barriales para ver si se le da en comodato la cancha y ellos se encarguen de administrarla y dar otro imagen al cantón, porque la cancha del estadio municipal está en precarias condiciones, aspira cambiar el césped de la cancha por césped  profesional; a las Ligas Barriales se les ofrece el presupuesto en el momento real, pero que ayuden con la cancha. El presupuesto se mantendrá igual,  debido a que es un año de transición, se espera para el próximo subirlo un poco. (I)