Uno de los stand que dio la respectiva explicación sobre la alimentación.

Con el evento denominado ‘Alimentaton’, en el que se encontraban stands, se dio a conocer la importancia de los alimentos que deben consumir las personas que tienen diabetes.

Lizandra Guerra, directora de la dirección distrital 05D02 Salud, dio a conocer que dentro de las actividades que se  desarrolla en territorio en el cantón, de acuerdo  a la coordinación de Héctor Pulgar, coordinador zonal de Salud, se efectuó el Alimentaton por el día de la diabetes.

Este evento se organizó en todos los establecimientos de salud de Chipe Hamburgo, Pucayacu, Guasaganda y en el centro cantonal se dio a conocer cómo tener una buena alimentación de diabéticos con una casa abierta en los establecimientos de salud; con los alimentos de la zona se dio a conocer cómo deben cuidarse las personas que tienen diabetes. Es fundamental prevenir la diabetes limitando el consumo de comidas rápidas y refrescos azucarados, pues llevar una dieta saludable y equilibrada ayuda a prevenir la  diabetes; se cuenta con un club de diabéticos conformado por 40 personas que reciben charlas, sociabilización  y motivaciones y ahora se hizo este evento organizado en la zona 3.

Finalmente Guerra señala que con el objetivo de llegar a los sectores que más necesitan de valoración médica, obstétrica, odontología -entre otros- se realizó una atención integral en La Playita, se ofrece atención a pacientes de grupos prioritarios con calidad y calidez, junto con  los médicos. (I)