Cascada de Candelafazo. FOTO M.T. LA GACETA

Hasta el 15 de marzo se inscribió a las personas que participaran de este tours turístico el sábado 17 de marzo el cual tiene como objetivo visitar la cascada de Candelafazo.

Raquel Vargas técnica de la unidad de departamento de turismo del GADMIS, habla acerca de los proyectos en los cuales está  área está  trabajando, es así desde días atrás   se ha iniciado  con las inscripciones para un tours en el cual la conectividad  conocerá todos  atractivos turísticos con  los que posee el cantón.

Informó  que se esta trabajando en un paquete turístico piloto hacia Candelafazo, mismo que se desarrollará este sábado 17 de marzo, el costo de este es de 10 dólares, el cual incluye transporte, alimentos típicos de la comunidad Jatunera, con esto se dará  a conocer, la gastronomía típica del lugar. Las personas interesadas aún pueden  inscribirse en el departamento  de turismo el sitio de encuentro será a las afueras del palacio municipal para posterior  continuar con el recorrido por las comunidades, este proyecto piloto  estará a cargo de un guía local.

Para esta gira turística  se ha coordinado con las comunidades, y las personas  que están   encargados  de turismo para realizar una cotización  de precios ya que se esta dando un aporte a la comunidad e impulsar el turismo en las  comunidades. Recalco que todas las personas que estén interesadas en este proyecto  piloto pueden reservar  su cupo, cabe mencionar que las reservaciones  se cerraran para saber el número  exacto de personas que vayan asistir.

Igualmente mencionó que hasta el momento se tienen 50 personas inscritas, la comida será típica del lugar de Jatunera y Cochapamba. Se ha mantenido reuniones con los Presidentes de ambas parroquias en cuanto a la atención a los turistas,  incluso se ha llevado cabo un recorrido con anterioridad por el sitio donde se dará la comida y el trayecto para los sitios turísticos.

El Iterirnario planificado para este Tours empieza desde las 07: 30, posterior se visitara la parroquia de Cochapamba, comunidad Jatunera y la caminata hacia la Cascada Candelafazo y finalmente el Almuerzo.

En cuanto el porque no se ha tomado en cuenta los demás sitios turísticos indicó que esto es solo una prueba piloto,  de tener una buena acogida este proyecto se Planificaran otros paquetes turísticos hacia la Laguna de Tiloncocha,  Cerro Sagrado de Wingopana entre otros. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + once =