Un perro en mal estado junto a los pollos

Una procesadora avícola que se encarga de distribuir pollos a las diferentes tercenas de cantón, fue clausurada por insalubridad.

Manuel Villares, Comisario Municipal, nos da a  conocer que  por medio de Agrocalidad fue clausurada una procesadora de pollos en la que las condiciones de salubridad daba mucho de que hablar,  por lo que el trabajo conjunto con la Policía Nacional, Comisaria Nacional, Jefatura Política, Comisaria Municipal y Agrocalidad se decidió clausurar  inmediatamente el local.

Villares expresa que las aguas residuales no tiene el desfogue necesario,  el lugar tiene una laguna; es decir no esta en las mejores condiciones, incluso el agua filtra a la propiedad colindante cuyo propietario fue quien hizo la  denuncia; al hacer la verificación se percibe un olor nauseabundo y a un metro están los pollos que se crían y luego son despachados para el consumo de diferentes ciudadanos.

Además  se encontró un criadero de cerdos lo cual esta prohibido por la ley, al preguntarle al propietario por los permisos habría señalado que se encuentran en procesó, por lo que se verifica que no cuenta con los permisos de ley, es uno de  los distribuidores de pollos del cantón, que se encuentra ubicado en la zona rural.

Finalmente, Villares señaló que incluso dentro del criaderos de aves se encontró un perro mal estado y enfermo, se podría  decir con sarna, antes estos hechos  se encuentra levantada una  acta, todo abalizado, pide a los ciudadanos colaborar y denunciar si existe irregularidades para actuar como lo establece la ley. (I)