Dirigentes universitarios participantes en la rueda de prensa. FOTO G.T. LA GACETA

Los universitarios visitarán barrios y recorrerán las calles, haciendo campaña por el Sí en todas las preguntas de la consulta popular. Dijeron que están conscientes de que la consulta popular no va a cambiar la realidad del país; sin embargo, ayudará a proteger el ambiente evitando la minería y se garantiza la alternabilidad con la eliminación de la reelección indefinida.

Joselo Otáñez, presidente de la Asociación de Docentes de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), dio a conocer que los frentes de izquierda después de una ardua discusión, resolvieron apoyar el Sí en la consulta popular, porque están de acuerdo con que se elimine la reelección indefinida, que no se permita la minería ni la explotación petrolera, entre otras razones.

Indicó que la consulta popular es un triunfo de los trabajadores, estudiantes y maestros, ya que fueron quienes plantearon desde un inicio que se le consulte al pueblo sobre varios temas y que sea él quien exprese en las urnas su pensar. Dijo que si gana el Sí, pondrán un freno definitivo a la persecución que se realizó en el gobierno anterior.

Manolo Granja en representación de los trabajadores universitarios, manifestó que el referéndum de cinco preguntas y dos de la consulta popular, no van a cambiar la realidad del país, sin embargo, les permite regresar a la institucionalidad, por lo que, como universitarios trabajan para que se cumpla con lo que establece la ley y para que se aprueben las preguntas.

Dijo que están de acuerdo con que se sancione a la corrupción, ya que existen muchos casos, por lo que es correcto que se les sancione a los malos funcionarios. Piden la renovación del Consejo de Participación Ciudadana, para que trabaje por el pueblo.

Andrés Silva, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios filial Cotopaxi, manifestó que los estudiantes votarán por el Sí en la consulta, porque es el momento propicio en el que podrán democratizar a las universidades y finalizarán las intervenciones. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here