Municipio tiene el proyecto de construir más nichos en el cementerio general. FOTO W.C. LA GACETA

Esperan la aprobación de una partida presupuestaria para la construcción de nuevos nichos en el cementerio El Vergel, obra que será levantado en el sector Occidental junto a la calle 2 de Mayo, asimismo hasta la fecha llevan regularizados el 30% de los 4000 nichos existentes en el camposanto.

Castillo, indicó que dentro del camposanto general de Latacunga, no existen nichos de arriendo, por lo tanto aquellas familias que cuentan con nichos a perpetuidad, terrenos o mausoleos pueden utilizar el camposanto para sepultar a sus seres queridos, para  el resto de personas la Municipalidad emite el permiso para el cementerio ubicado en Nintinacazo.

Respecto al tema de regularización correspondiente a arriendo y mantenimiento, el responsable del cementerio apuntó que hasta la presente fecha, dicha actividad tiene un avance del 30%, recordó que el cementerio general cuenta con 4800 nichos, de ellos están regularizados 1300.

Castillo, comentó que tienen un proyecto para la construcción de aproximadamente 1000 nichos tanto de restos como de adultos en el cementerio, esperan que el presupuesto sea aprobado en los próximos días, dicha  construcción estará ubicada en el sitio que da a la calle 2 de Mayo, lugar donde existe el espacio respectivo.

Invitó a los ciudadanos para que se acerquen a las oficinas situadas en el cementerio, dejen la documentación y puedan realizar la regularización desde el 2015 hasta el 2018, apuntó que el valor de los nichos corresponden a mantenimiento y arriendos, y los terrenos son cobrados por metro cuadrado el mantenimiento.

Apuntó que vienen trabajando en la reforma a la Ordenanza del Cementerio en lo que corresponde a costos, esperan hasta la presente semana tener listo el documento de la reforma, esperando que el documento sea conocido por el pleno del concejo a fines de mes. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve + 1 =