Construcción de un reservorio para almacenar agua.

Esta comunidad del cantón Pujilí está siendo beneficiada con la construcción de un tanque que permitirá almacenar más de 3000 metros cúbicos de agua para el riego de varias hectáreas de tierras de la zona.

La Comunidad de La Merced-Potrerillo perteneciente al cantón Pujilí, está siendo beneficiada con la construcción de un tanque reservorio para el almacenamiento de 3500 metros cúbicos de agua, que será utilizado en el riego de los predios de la zona, que permitirá mejor la actividad agrícola de los habitantes del lugar.

El sitio donde está siendo construido el reservorio, fue visitada por el prefecto Jorge Guamán, el Director de Riego y Drenaje del Gobierno Provincial de Cotopaxi, contratista y beneficiarios. Juan Estrada, explicó que el proyecto favorecerá a las comunidades de Santa Rosa de Cochaloma, y al sector de La Merced-Potrerillos, regando más de 150 hectáreas, que corresponde a 100 usuarios director, la inversión suma los 100 mil dólares.

El plazo establecido para la entrega de la obra por parte del contratista es de 90 días, quién trabajará en la ejecución del reservorio, cerramiento, “el líquido vital es la base fundamental para la labranza de la tierra, en este marco la meta del Prefecto de Cotopaxi, es construir reservorios para almacenar el agua, implementar sistemas de riego por aspersión, estas  son obras esperadas por años, por parte de los beneficiarios, quienes esperan con ansia que pronto el líquido vital llegue a sus predios”, dijo Estrada.

Ángel Chasi, presidente de la Junta de Riego La Merced-Potrerillos, expresó su agradecimiento al Prefecto de Cotopaxi, por la ejecución del proyecto que beneficia a cuatro barrios, que permitirá mejorar la economía de los favorecidos mediante la producción de varios productos y la producción lechera.

Los trabajos a realizar dentro de este proyecto, consta la construcción del reservorio con cemento armado que almacenará 3500 metros cúbicos de agua para la época de estiaje, cerramiento, además realizará el empate con válvulas tanto en el ingreso del agua al reservorio como el empate con la red de distribución, trabajos que ha sido realizado por los beneficiados. (I)