La carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría de la Universidad de las Fuerzas Armadas extensión Latacunga, llevó adelante el II Coloquio de Ética Profesional, con la participación de miembros de varios sectores de la comunidad, involucrados en la actividad comercial y empresarial, además de comunicacional y educativo. El evento se desarrolló ayer desde las 08:00, en el Campus “General Guillermo Rodríguez Lara” en el sector de Belisario Quevedo.

Según los organizadores la visión de los alumnos de  octavo y noveno año de  la carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría es la de formar profesionales e investigadores de excelencia, creativos, humanistas, con capacidad de liderazgo para resolver problemas económicos, financieros, contables, administrativos y de control de instituciones públicas con criterio profesional técnico y alta conciencia ciudadana, que coadyuven al desarrollo regional del país, acorde al Plan Nacional de Desarrollo.

Participaron en calidad de expositores personas involucradas en el mercado laboral, en la empresa privada, en los negocios, en la comunicación y la educación, expresaron sus importantes opiniones y orientaron el coloquio María Rivera Boada, Pablo Rodríguez, Javier Aldaz, Edgar Jiménez, Edmundo Rivera, entre otros. Sus criterios estuvieron enfocados a cumplir con las normas generales de la Ética y la aplicación de las normas establecidas por la Moral a fin de cumplir a cabalidad y  estar conscientes de lo que  está bien y lo que está mal, se habló además de los valores y los principios; de la necesidad de responder a los retos actuales y no dejarse llevar por corrientes que tienen relación al enriquecimiento y a no aplicar las normas éticas en todas y cada una de las acciones del ser humano.

 Al respecto del coloquio, Cristina Nasimba, una de las organizadoras, respondió que se ha cumplido con el objetivo de promover el desarrollo de la Ética Profesional en la Universidad de las Fuerzas Armadas Espe-L, utilizando como principal vehículo el intercambio de experiencias en la práctica de la Ética Profesional, desarrollando las diversas opiniones, producción de posturas, además del debate sobre principios y circunstancias que se han presentado en el campo laboral. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × dos =