Se designó a los nuevos priostes de la fiesta del bermejo para el año 2023.  

El miércoles 28 de septiembre los Prioste recorrieron las principales calles de la ciudad para ir a la fiesta de las vísperas, es lo que antecede inmediatamente a la fiesta en este caso una parte de las vísperas es el último día de la novena, terminado la ceremonia del último día de la novena e inicio de las vísperas la costumbre señala que el Prioste acompañado de familias y amigos detrás de una banda de músicos debe encabezar el desfile de entrada de las chamarasca y volatería a la plaza.  

Cientos de personas se dieron cita a la plaza de animales menores en el barrio Augusto Dávalos que también es Prioste de la fiesta de este año, allí admiraron la volatería, los castillos que es tradicional en la noche de vísperas, las personas alegres salieron a disfrutar de una noche de luces, indicaron que después de la pandemia esta fiesta se vuelve a realizar con todo la alegría y la algarabía que se realiza cada año en homenaje al Príncipe San Miguel, patrono de los salcedenses.  

Para el día de la fiesta, es decir, el jueves 29 de septiembre, desde muy tempranas horas de la mañana los Prioste y acompañantes se disfrazaban para concentrarse en las afueras de la iglesia y así empezar con el recorrido hasta la plaza Eloy Alfaro dónde se celebró la misa campal.  

Cientos de personas se dieron cita para escuchar la palabra de Dios y así agradecer al Arcángel San Miguel por los favores y milagros recibidos durante este tiempo, terminada la misa el padre dio a conocer los nuevos Prioste para el año 2023; de los barrios periféricos Rumipamba de Leopoldo Navas; de los transportistas Gacela car; de los clubs deportivos Dkt; barrios urbanos Nuestros Pueblos y de las instituciones la Asociación de Chagras Rienda Brava, así los nuevos priostes en los próximos días confirmarán su aceptación.  

Una vez terminada la misa campal y nombrados los Prioste del próximo año. Los Prioste de este año inician con el desfile para dejarle al Príncipe San Miguel en la iglesia Matriz y así iniciar con la alegría y ritual cultural que se mantiene de año en año, cumpliendo con una vuelta de desfile, los prioste acompañados de sus amigos, familiares y jochados se dieron cita a cada sede dónde la costumbre es ofrecer la comida a todos los que asisten en gratitud por la participación en la fiesta religiosa, seguidamente inició un baile popular acompañado de artistas de la localidad y nacionales. 

Salcedo vivió una de las fiestas más importantes para la ciudadanía en general, que, en este día especial, se paralizan sus actividades para participar activamente de las diferentes actividades en honor a su patrono.  (I)