El club femenino de fútbol ‘Ñañas’ de Quito. Foto. Cortesía.

Club Las Ñañas aspiraba jugar de local en Salcedo; ahora puntean una serie nacional.

En el anterior fin de semana se cumplió con la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Femenino. A día seguido, de viernes a domingo, las jugadoras de los doce clubes participantes hicieron lo posible para mostrar un alto nivel competitivo. Unión Española, Universidad San Francisco y Ñañas terminaron en la primera posición de sus series.

GRUPO A

En el estadio La Virginia de Babahoyo se realizaron los compromisos del Grupo A. La ‘U’ Española, actual campeón, gracias a tres triunfos terminó en el primer lugar con nueve puntos. La segunda posición le correspondió a Liga Deportiva Universitaria Amateur (LDU-A) que logró cuatro unidades. Club 7 de Febrero fue tercero con tres puntos y Cumandá Agua Lluvia logró una unidad.

Los resultados de este Grupo fueron los siguientes:

FECHA 1
Cumandá 3-3 LDU-A
7 de Febrero 0-2 U. Española

FECHA 2
U. Española 4-0 Cumandá
7 de Febrero 1-2 LDU-A

FECHA 3
U. Española 2-1 LDU-A
7 de Febrero 4-0 Cumandá

GRUPO B

La cancha sintética de la Casa de la Selección, en Quito, acogió a los encuentros de esta serie. La Universidad San Francisco (USFQ) terminó en primera posición con siete puntos. ESPE acabó en el segundo lugar con cinco unidades. Deportivo Santo Domingo alcanzó cuatro puntos y fue tercero. El último puesto lo ocupó Quito FC que no sumó puntos.

Los resultados fueron los siguientes:

FECHA 1
Deportivo Santo Domingo 1-1 ESPE
USFQ 3-2 Quito FC

FECHA 2
ESPE 1-0 Quito FC
USFQ 3-1 Deportivo Santo Domingo

FECHA 3
ESPE 0-0 USFQ
Deportivo Santo Domingo 3-2 Quito FC

 GRUPO C

Esta serie tuvo como sede el Complejo Deportivo Las Acacias, en Santa Elena. Club Ñañas se adjudicó el primer lugar tras sumar cinco puntos. Carneras UPS fue segundo con tres unidades. Espuce también sumó tres puntos pero por gol diferencia fue tercera. Talleres Emanuel acabó en cuarta ubicación.

FECHA 1
Carneras UPS 2-2 Ñañas
Talleres Emanuel 2-2 Espuce

FECHA 2
Ñañas 2-1 Talleres Emanuel
Espuce 2-2 Carneras UPS

FECHA 3
Ñañas 1-1 Espuce
Talleres Emanuel 2-2 Carneras UPS

SIGUIENTE ETAPA.-Según información proporcionada por la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (CONFA), los dos mejores equipos de la primera fase, más los dos mejores terceros, avanzan a la segunda etapa. En esta parte se formarán dos cuadrangulares que también se disputarán a día seguido el próximo 15, 16 y 17 de diciembre. (Teradeportes.com). Cabe indicar que con ‘bombos y platillos’ el Gobierno Municipal de Salcedo (Cotopaxi) entregó las ‘llaves de la ciudad’ a Vásconez, capitán y propietaria del club Ñañas de Quito, para que mediante convenio pudiera jugar de local y así incentivar el fútbol femenino y desde luego dinamizar la economía de esta jurisdicción, pero no se conoce luego de mayores detalles del porqué se esfumó dicho proyecto, donde ‘Ñañas’ acaba de ganar su grupo en el torneo nacional y aspira llegar a los primeros sitiales e inclusive a eventos internacionales. (D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + diez =