Iván Delgado, presidente de la Fundación “Cristian por la vida”. Foto: G.T./La Gaceta

Pidió que las autoridades busquen la manera de generar la Educación Vial, la capacitación y no buscando temas de incrementar o suprimir sanciones en la Ley de Tránsito.

Iván Delgado, presidente de la Fundación “Cristian por la vida” manifestó que las reformas a la Ley de Tránsito hay que verlas de los dos lados una de parte de los peatones, y el otro lado los conductores y peatones.

“Si se suben o se reducen sanciones no implica mucho, porque lo que debe primar es la educación vial, existían tres sanciones como la pérdida de puntos, la detención y la multa, en muchos casos ha sido muy drástica, pero todo depende de la actitud de los ciudadanos el respetar las leyes de tránsito”, aseveró.  

Indicó que al ser un gobierno de transición espera que no se apresuren en la aprobación de las propuetas, por lo que deben pensar en los peatones y sobre todo pensar en las personas que han perdido familiares en un accidente de tránsito en las vías del país.

Latacunga es uno de los cantones donde más se registra el consumo de licor, por lo que está en los ciudadanos el respetar la normativa legal, porque es doloroso perder un familiar en un accidente de tránsito. (I)