La Cámara De Comercio de Latacunga desarrollará una investigación acerca de las pérdidas económicas presentadas en el marco del paro nacional, que a nivel nacional sería de millones de dólares.

Gaby Bonilla, directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Latacunga, mencionó que los pequeños y medianos negocios serían los sectores que mayormente fueron afectados por las paralizaciones que se desarrollaron a nivel nacional.

Manifiesta que, a nivel nacional las pérdidas bordearían los USD 5 millones diarios. La provincia es considerada recalca un epicentro de producción de diferentes productos, por lo que también se verán reflejadas cifras similares.

Destaca que, se mantiene un proceso de investigación con las empresas dedicadas a las estadísticas para conocer los datos reales de las pérdidas que se presentan en el cantón, además como instituciones trabajarán en base a encuestas.

Por otra parte, señala que durante estos días de movilizaciones, se buscó la forma de que las autoridades cantonales y provinciales se manifiesten al respecto, no obstante, la respuesta nunca llegó.

La recuperación económica, no se la realizará de la noche a la mañana, será un proceso, añade, que demorará meses e incluso años, esperando que se desarrollen estrategia por parte de las autoridades y la colectividad para cumplir con estos objetivos.