Los adultos mayores que han cumplido 60 días de haber recibido la segunda dosis pueden acercarse hasta los centros de vacunación masiva o a los centros de salud para ser inoculados.

Xavier Morales, director Distrital de Salud de Latacunga, manifestó que en cumplimiento de los lineamientos determinados por la autoridad sanitaria nacional, en Latacunga se dio inicio a la administración de la dosis de refuerzo para las personas adultas mayores y a las personas que han cumplido los  seis meses de haberse colocado la segunda dosis.

Dijo que en esta primera fase los beneficiados son los adultos mayores de más de 80 años  que fueron vacunados entre el 21, 27 y 28 de abril. Las dosis serán colocadas conforme los ciudadanos cumplan los seis meses de la segunda dosis.

La vacunación será aplicada de dos modalidades la una a través de convocatorias masivas como las realizadas esta semana que inició desde este 8 hasta el 11 de noviembre en las instalaciones de la Unidad Educativa “Victoria Vásconez Cuvi”, desde las 08:00 hasta las 17:00.

La otra modalidad es que puedan acercarse a los centros de salud más cercanos al domicilio del ciudadano, para ello deberían realizar una especie de agendamiento y hacer cumplir las 10 dosis que se debe cumplir para abrir el frasco de la vacuna.

Dijo que independientemente del tipo de vacuna que hayan recibido en la primera y segunda dosis, la vacuna de refuerzo es la AstraZeneca.  

Hasta el momento han procedido a vacunar indistintamente a las personas de diferente edad que tengan un problema de inmunodepresión, es decir, personas que tengan cáncer activo y se encuentren en tratamiento de quimioterapia; a personas con VIH, enfermedad de inmunosupresión, trasplantes de órganos. En este caso serán vacunados con la misma vacuna que recibieron en la primera y segunda dosis.