Gabriel Cosme Suárez, director distrital de Educación.

Con el fin de que se mantengan productos saludables en los bares, ayer se dio una capacitación a los organizadores de estos sitios, esperando que cumplan con las normativas plantadas.

Gabriel Cosme Suárez, director distrital de Educación, manifiesta que se realizó una capacitación  para quienes laboran en los bares escolares, no solo en La Maná sino también del cantón  Pangua que estuvieron presentes.

Cosme manifiesta que esta capacitación es para redireccionar los productos que se expenden en las instituciones educativas, recalcó que al asistir a una de las unidades educativas la semana anterior se cometían algunas irregularidades, lo que lleva a que se les debe hacer un acuerdo a los organizadores de los bares en el compromiso que ellos hicieron con los productos que se deben expender en las unidades educativas.

El Director Distrital también informó que la manipulación de alimentos no debe mezclarse con el dinero que perciben, es decir solo una persona debe estar encargada del cobro, pues de qué sirve colocarse los guantes y la malla para no contaminar los productos si al momento de cobrar se lo hace; los productos y las mercancías que se expenden en los bares no deben ser considerados comida chatarra, ya existió la visita por parte de la Arcsa y del Ministerio de Salud, que supervisan el aspecto nutritivo de cada uno de los productos que se expenden en los bares; se ha realizado este seguimiento, pero hay quienes persisten en esto, se tomarán las medidas necesarias y si  reinciden con la venta de comida chatarra se les terminará el contrato.

Cosme señala que con el GAD Municipal se trabajará para que los comerciantes cumplan con lo que dice la normativa, no expender productos cerca de las unidades educativas, pues debe existir una distancia donde pueden expender, lo que es competencia de la Comisaría Municipal. Finalmente señala que este jueves a partir de las 08:00  se llevará a cabo la marcha ‘Todos y todas contra la violencia’, que partirá desde el Sindicato de Choferes hasta el coliseo de La Maná, en el que los estudiantes harán una presentación artística. (I)