Mujeres que participaron en el taller. FOTO R.R. LA GACETA

Con varias asociaciones de mujeres se llevó a cabo la preparación para el II encuentro de mujeres de América Latina y El Caribe, en el que la sede fue el cantón La Maná.

Elsa Tixilema, presidenta de Mujeres Activas Progresistas Unidas  (Mapruni) La Maná, manifestó que el cantón ha sido sede para la cita preparatoria del II encuentro de mujeres de América Latina y El Caribe, en el que se trataron temas de mucha importancia.

Tixilema expresa que la mujer es un eje importante en la sociedad, ya que se organizan para hacer escuchar su voz,  y de esa manera saldrán adelante en el ámbito cultural, político, social; señala que una mujer puede ser concejala, alcalde, llegar a la presidencia, etc. Lo que se quiere es igualdad de convicción, que exista equidad de género e invita a las demás organizaciones que se incorporen al trabajo que desarrollan como Mapruni.

Rocío Arcos, representante de  Mujeres por el cambio Cotopaxi, manifestó que el objetivo es trabajar organizadamente para participar en el II encuentro de mujeres de América Latina y El Caribe que se desarrollará desde el 27 de septiembre hasta el domingo 30 de septiembre en la ciudad de Quito.

Cecilia Jaramillo, coordinadora nacional del comité preparatorio del II encuentro de mujeres de América Latina y El Caribe, manifestó que existe la confirmación de 14 países de América Latina y el Caribe que  participarán: México, República Dominicana, Haití, Puerto Rico, Guatemala, Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Bolivia, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y una delegación de emigrantes latinos de Canadá;  finalmente invita a las mujeres que están organizadas en varias instancias para que formen parte de este encuentro de América Latina y El Caribe; se tratarán 11 ejes temáticos, en los que se intercambiarán experiencias. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez − seis =