Artesanos de diferentes gremios que participaron en la reunión. FOTO R.R. LA GACETA

El miércoles, con la presencia de  autoridades y artesanos de diferentes gremios, el Jefe del Cuerpo de Bomberos (e) entregó la resolución de exoneración  del pago de tasa por servicio que beneficiará a los artesanos.

Marcelo Romero, presidente de la Sociedad General de Artesanos Profesionales, manifiesta que logran una gran meta, ya que fue entregada la resolución  de exoneración  del pago de tasa por servicio para los  artesanos calificados y agremiados; dio a conocer que todos los artesanos que están titulados y agremiados gozan de la exoneración de tasa de impuestos en cuanto al Cuerpo de Bomberos.

Pedro Mosquera, jefe del Cuerpo de Bomberos (e), manifiesta que se entregó una resolución que beneficia a los artesanos calificados y agremiados, para gozar del beneficio de la Ley de exoneración de pago de tasas de servicio. Mosquera señala que la entrega de la resolución no se la hizo antes debido a que  recientemente se conformó la máxima autoridad que es el Comité de Administración y Planificación; de a poco se fue sesionando a medida de los problemas que surgen y este problema fue prioritario y se dio solución.

Mosquera señala que los artesanos son exonerados de pagar  las tasas de servicio, los requisitos que deben cumplir los artesanos son llevar copia de documentos personales,  copia de impuesto predial, carné de afiliación,  copia de la calificación artesanal; aclara que ser exonerados del permiso de funcionamiento y tasas de servicio no implica que un taller puede ser clausurado por falta de elementos de seguridad.

Luis Noboa, asesor jurídico del GAD Municipal, expresó que existe complacencia por parte de los artesanos del cantón debido a que se obtuvo una resolución para que los artesanos sean exonerados de la tasa por servicio que venían pagando cada año; señalo que en la Ley de Fomento Artesanal -en su artículo nueve, número doce- determina que los artesanos están exonerados del pago de tasa por servicio, pese a que está en vigencia una ordenanza municipal que dispone el cobro de las tasas por servicio, pero una ordenanza no puede estar por encima de la ley, por lo que se aplicó la resolución con el propósito de beneficiar a la clase artesanal. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once + 19 =