Con una inversión de USD 587 mil, se realizará el asfaltado de la vía Toacaso-Sigchos en el tramo San José de Toacaso-San Francisco, obra que permitirá tener una vía de calidad y unir Latacunga con el Jardín Colgante de los Andes Sigchos.

En la ciudad de Sigchos, con la presencia del alcalde del cantón Hugo Argüello, funcionarios, técnicos, transportistas, dirigentes gremiales, contratista; el prefecto Jorge Guamán Coronel realizó la firma del contrato para el asfaltado de la vía Toacaso-Sigchos en el tramo San José de Toacaso-San Francisco cuarta etapa con una inversión de USD 587.720.

El contratista responsable de la obra es Jonathan Torres, quien a partir de la suscripción del contrato tiene un plazo de 120 días para la entrega de los trabajos.

Hugo Argüello, dijo que el esfuerzo de la Prefectura y del GAD Municipal de Sigchos en los últimos años estuvo enfocado a la terminación del asfaltado de la vía Sigchos-Toacaso, al mismo tiempo, reconoció la voluntad política del Prefecto para asignar el presupuesto y cumplir con el sueño de los sigchenses. Asimismo, la autoridad indicó que la crudeza del invierno está afectando la vialidad del cantón, dijo que la vía principal de acceso al cantón presenta daños graves en varios sitios de la vía producto de los constantes derrumbes afectando la mesa de la vía poniendo en riesgo la vida de las personas, por ello, es hora de ir pensando en la construcción de una vía alterna Sigchos-Insiliví-Huingopaña en caminado a un objetivo que es buscar el bienestar de los Sigchenses.

Jorge Guamán Coronel, explicó que la falta de recursos económicos llevó a la Prefectura a realizar el asfaltado de la carretera Toacaso-Sigchos por etapas y hoy estamos firmando el contrato del cuarto tramo con una inversión que supera los USD 587 mil, asimismo, resaltó el trabajo del Alcalde de Sigchos como integrante de la Cámara Provincial.

Durante el evento, Guamán invitó a los concejales y Alcalde del cantón a mantener una reunión con el Ministro de Transportes y Obras Públicas y  trabajar por el sueño del pueblo de Sigchos que es la vía alterna Alluriquín-Palo Quemado-Las Pampas-Sigchos-Insilivi-Toacaso, estudios que se encuentra en el Ministerio de Transportes y Obras Públicas, obra que tiene un costo de más de USD 86 millones, convirtiendo en una vía segura frente a lo que significa la vía Alóag-Santo Domingo de los Colorados.