“Cada uno tenemos nuestro propósito de vivir de forma solidaria”, fueron las palabras con las que inició su discurso el prefecto de la Provincia, Jorge Guamán, en la sesión solemne por los 166 años de provincialización.

El prefecto Jorge Guamán, dio a conocer los adelantos sociales, culturales y sobre todo ecológicos, que se han venido dando en sus años de trabajo a favor de las comunidades y nacionalidades del sector. Centró su intervención en la firma de la declaración Proman  Comunidad, del corredor biológico interandino y amazónico, para la gestión integral de los recursos naturales y el cambio climático, entre los GAD’s provinciales.

El proyecto está enfocado a la preservación y conservación del agua, “pensamos de aquí a 200 años, no estamos pensando en una gestión de cuatro años, no estamos pensando en esta generación, estamos pensando en las generaciones que tienen derecho a vivir con los mismos derechos que nosotros tenemos en este momento, por eso este compromiso, con la seriedad con la que caracteriza, parte y nace con esta mancomunidad, aquí en la provincia de Cotopaxi”, acotó Guamán.

Guillermo Herrera, prefecto de El Carchi, habló sobre la iniciativa realizada por la región interandina. “Se pretende unir esfuerzos, con la finalidad de intercambiar experiencias, sumar esfuerzos, todos juntarnos en una minga por la vida, para mantener la cantidad y calidad de agua, para consumo humano, para la producción y para todas las actividades de una sociedad”, acotó.

En este proyecto intervienen las provincias de El Carchi, Imbabura, Pichincha, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Pastaza, Napo y Cotopaxi, esperando incluir a las provincias de Cañar, Azuay y Loja. Se aspira crear una Mancomunidad Andina, que se centre en el “cultivo y siembra del agua”, “necesitamos proteger el oro blanco que necesita cada ser humano, porque sin agua no hay educación, sin agua no hay producción, sin agua no hay salud, sin agua no hay absolutamente nada, por eso nuestra prioridad, es empezar a cuidar el agua para esta y otras generaciones”, manifestó el Prefecto de la Provincia.

Expresó Guamán el agradecimiento a los gobiernos locales e internacionales, por el interés dentro de este y otros proyectos, de los cuales el Gobierno Provincial ha sido parte, así como también a personas e instituciones, que han ayudado al engrandecimiento de la Provincia en estos 166 años de fundación. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte + seis =